Un día normal, o eso parecía.

Bueno, estoy escribiendo una novela, el problema es que en mi cabeza se ve de una forma y cuando comienzo a escribir me cuelgo y me quedo allí, el problema es que nunca encuentro palabras para describir la situación... pero bueno, al menos tiene titulo el primer capitulo aquí dejo un extracto de el a ver que opinan:


Edit: lo que sale en rojo fue cambiado por otra cosa

Capitulo 1

Un día normal, o eso parecía.

El reloj despertador sonó, -ese aparato infernal, siempre me despierta cuando mas sueño tengo –pensó Hailey, y es que ella aparte de todo sufría de insomnio.

Hailey se levanto de la cama y se propuso a empezar otro día rutinario, lo que ella no sabia era que ese día no iba a ser como los demás.

Luego de ir al baño tomo su taza de café con leche, había decidido no tomar cafe solo por lo del insomnio, y se dirigió como todas las mañanas a su balcón a ver si encontraba a ese chico del otro edificio y así hacer su habitual coqueteo mutuo tal como lo venían haciendo por ya casi un año.

Y allí estaba el, casi que esperándola, nunca se habían conocido, ni siquiera habían cruzado una sola palabra, sin embargo todas las mañanas tenían una cita en el balcón para hacerse compañía mientras ambos tomaban el desayuno o leían las noticias. Pero esa mañana el no estaba solo, una chica rubia apareció de la nada y comenzaron a discutir, esto hizo sentir incomoda a Hailey y volvió a entrar a su apartamento, su gata, la Sra. Perkins estaba durmiendo todavía –como me gustaría poder ser mi gata- pensó Hailey-


suponiendo que alguien este leyendo esto ¿que opinas? ¿alguna recomendación?

3 dicen que...:

kita | 7 de abril de 2008, 15:36

No eres el único que tiene una historia genial en la cabeza pero en el papel como que se diluye y aparte de eso me pasa que en mi cabeza la historia no debe avanzar mucho más que en el papel, o pierdo el interes de escribirla.

Me gusta la idea y me gusta el final, pero hay algunos conectores mal usados, e ideas vagas por ejemplo: "El reloj despertador sonó..[]..pensó Hailey, y es que ella aparte de todo sufría de insomnio..", ¿aparte de que?, creo que esa parte esta de más. Revisalo, me gusta el último pensamiento, le da un toque. =)
saludos.

Carlos | 8 de abril de 2008, 11:25

ah pos gracias Kita, lo de "y es que ella aparte de todo sufría de insomnio.." es que había hecho su biografía primero y no era nada bonita su vida y aparte de todas las cosas sufre de insomnio, pero si, debo quitarlo o cambiarlo ya que su biografia solo la se yo xD

muchas gracias :)

nallheli@gmail.com | 2 de mayo de 2008, 13:08

Me pasa exactamente lo que a ti...

Yo no tengo titulos de capitulos pero si del libro y personajes, tengo claro en que parte entra cada uno pero al momento de plasmarlo en papel algo me falta (Un diccionario quizá xD)... bah, me falta expericia... no me considero apta aún para aventarme con semejante proyecto... tengo que documentarme mucho más...

De lo que escribiste me gusto lo del coqueteo con el vecino xD... pero para adentrarse un poquito, en el inicio es cuando se hacen las descripciones, lo que te atrape... algo como, "se detuvo a contemplarlo una vez más por el balcón como cada mañana desde hacía un año; aquello empezó con miradas casuales pero su cabello alborotado al levantarse de la cama y su encantadora rutina de sentarse a leer el periódico con su taza de café rosa (seguramente un regalo de algún familiar)...

No se... te digo, no se me da bien xD...

Pero el punto es de poner detalles que te atrapen... descripciones...

Espero leer un poco más sobre eso =D

PS: Excelente tu blog!!!